¿Cómo intento filtrar el SPAM en mi email?

Correo basuraPara los que no lo sepan, denominamos SPAM al correo basura, correo no solicitado que recibimos todos los días y nos hace perder mucho tiempo al momento de leerlo, discriminando, cual es correcto de los demás que nos ofrecen cosas tan variopintas como viagra, inversiones maravillosas, todo tipo de drogas, relaciones, etc.

Quizás algunos ya actúen cómo voy a comentar a continuación, pero sin llegar a los extremos de Alex como nos cuenta en su blog.

Nuestra solución consiste simplemente en utilizar Gmail para leer desde ahí nuestro correo y filtrar el SPAM, evitando tener que utilizar Outlook o cualquier otro programa cliente de correo en nuestro disco duro. No obstante siempre podemos bajarnos, como copia de seguridad, los email ya filtrados por gmail a nuestro ordenador.

Los pasos a seguir son los siguientes: 1º.- Ir a Gmail y crearnos una cuenta de correo loquesea@gmail.com – 2º.- Hablar con la persona que gestiona nuestras cuentas de email o incluso ir al panel de control de la misma y activar un redireccionamiento automático de todos los correos que recibamos hacia la cuenta que nos hemos creado en Gmail.

Con esto gmail ya se encargará de separar el correo correcto del no deseado, poniendo cada uno en bandejas o carpetas diferentes. En el supuesto de que pueda ocurrir que alguien nos mande un email y gmail por algún motivo erróneo piense que es «no deseado», el sistema mantiene durante 30 días los email que nos llegan a la bandeja Spam.

Además también podemos configurar gmail, para poder enviar correos y quien lo reciba no vea que lo mandamos desde gmail, sino desde nuestra propia cuenta de correo loquesea@nuestraempresa.com

Para conseguir esto, tenemos que pinchar dentro de gmail, en Configuración y dentro de aquí en Cuentas. Elegiremos la opción «Añadir otra cuenta de correo electrónico». Una vez dentro anotamos nuestra dirección de correo electrónico de la empresa y en el paso siguiente tenemos que verificar que dicha cuenta es nuestra, anotando un código que nos habrá llegado a nuestro correo de empresa.

Así hemos reducido considerablemente el tiempo necesario para leer nuestro correo, incluso varias cuenta de email en una sola cuenta de gmail. No importa que tengamos todo mezclado puesto que Google permite buscar cualquier palabra dentro de nuestros correos. Y finalmente tenemos muchísimo espacio disponible para nuestros correos, más de 7 Gb, que podemos consultar en cualquier sitio, introduciendo nuestro código de usuario y contraseña.

Dentro de gmail hay más opciones que podemos configurar, como que la conexión sea siempre encriptada «https» y otras pero en definitiva creemos que es una solución optima para evitar el correo basura y ahorrar tiempo.

Para ampliar información puedes visitar estos enlaces:

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.