Crowdsourcing – Ahora nosotros

CrowdSourcing

Cómo el poder de una colaboración en masa puede ser beneficioso para todos. Hace algún tiempo que vengo dándole vueltas a buscar mecanismos donde la colaboración entre propietarios y administradores de fincas pueda ser beneficiosa para todos en la gestión de Comunidades de Propietarios.

Pienso que la figura del Administrador de Fincas como profesional responsable y conocedor de la problemática exitente en la gestión de Comunidades de Propietarios es muy importante, pero por otro lado, hay que dar cabida a los comentarios y opiniones dentro de cada Comunidad, facilitando el diálogo interno, no sólo el día en que se convoca una Junta General, sino en cualquier momento para resolver asuntos, acercándonos más a los propietarios y facilitando a la vez nuestro trabajo.

Este interesante vídeo con substítulos en castellano, trata de cómo a través de internet muchos colectivos se están autogestionando de una manera aparentemente anárquica pero por otro lado EFECTIVA.

¿Qué opináis como propietarios o Administradores de Fincas sobre este tema?. Se trata ce cambiar la actitud de los profesionales y en vez de marcar distancias desde nuestra posición, acercarnos más a los clientes para resolver sus problemas. Por ejemplo, es la diferencia entre que un médico trate los problemas de sus enfermos desde su lado de la mesa, a ponerse cara a cara sentado en la consulta junto a su paciente.

Pienso que hay que dar ese paso, puesto que de otra forma nuestros clientes, gracias a internet, pueden organizarse, ya lo están haciendo, incluso al margen de los profesionales.

Como bien dice Rodolfo Carpintier en su blog:

¿Porqué seguimos los mismos caminos del pasado si queremos inventar el futuro? No aceptemos reglas concebidas para siglos pasados. Inventemos sin restringirnos por paradigmas obsoletos. Demos soluciones nuevas a viejos problemas e inventemos nuevos entornos todavía sin descubrir que nos hagan la vida, en el Siglo XXI, más atractiva.

¿Como es posible que no nos demos cuenta de que la mayoría de los negocios que hacemos, de los servicios que disfrutamos o de los productos que compramos, son todavía reminiscencias del Siglo XX?. ¿Quienes están ya inventando el Siglo XXI? ¿Quienes aprovechan la tecnología y los conocimientos de este siglo para reinventar el comercio, la industria, los servicios?

Si con nuestra aplicación web FincasPro, alrededor de la economía de las Comunidades de Propietarios, podemos saber, qué compran las Comunidades, a quien y a qué precio, qué gran valor podemos sacar todos del uso colectivo de la misma.

Algunos enlaces relacionados:

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

One thought on “Crowdsourcing – Ahora nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *