El Administrador en casa

Es importante trabajo divulgativo realizado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, poniendo de manifiesto la necesidad de dar a conocer, al público en general, diferentes aspectos del funcionamiento de las Comunidades de Propietarios. Según los datos facilitados por el canal de @YouTube creado por el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Madrid, para publicar estos videos, hasta la fecha hay 11 capítulos, cuyos títulos enlazo a continuación y ordeno de más a menos vistos, lo cual muestra claramente los temas de mayor interés:

1946 reproducciones. Un copropietario que no paga.
1291 reproducciones. Tengo un piso para alquilar
818 reproducciones. El contrato de arrendamiento I.
752 reproducciones. Derechos y deberes del propietario (horizontal)
725 reproducciones. Quiero hacer obras.
573 reproducciones. El contrato de arrendamiento II.
442 reproducciones. Los seguros.
361 reproducciones. Responsabilidad de la Junta de Propietarios.
141 reproducciones. Antenas de televisión.
102 reproducciones. Despachos y locales de negocio.
141 reproducciones. Antenas de televisión.
72 reproducciones. La seguridad en la finca.

A modo de ejemplo incluyo el video relativo a los morosos.

Pienso que es importante para nuestra profesión dar difusión a estos contenidos. Es por ello que los introduciré dentro da la página web de nuestro despacho: garhisa.com.

Igualmente pienso que sería interesante se potenciara también la difusión de los mismos a través de la página web del Consejo General y de los Colegios Territoriales.

Espero continúen emitiendo nuevos capítulos, destacando hasta ahora la cuidada producción de los mismos y buscando mejorar la precisión y profundidad en algunos de los temas tratados, como por ejemplo en dedicado a los seguros, que desde mi punto de vista como dice alguno de estos comentarios, adolece de cierta imprecisión en los términos utilizados.

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

8 thoughts on “El Administrador en casa

  1. Felicidades por el blog y por los aportes que haces a la profesión. De verdad, es buenísimo. Me gustaria que siguieras poniendo ponencias del Encuentro de Administradores, o en su caso, me puedas indicar donde poder verlas, te lo agradezco.
    Para una profesión como la nuestra, sin duda, una iniciativa como esta es un soplo de aire fresco. Nuevamente, felicidades.

  2. Muchas gracias por participar.

    Ciertamente es difícil encontrar un hueco y pararnos a pensar sobre nosotros mismos, pero hay que hacerlo.

    Mi interés es recibir abiertamente las opiniones de nuestros clientes propietarios y de los compañeros administradores de fincas.

    Y todo esto para descubrir cómo internet puede facilitar nuestro trabajo en beneficio de todos, lanzando ideas para recoger opiniones de todo el mundo que puedan ayudarnos a mejorar. Para mi es una terapia.

    Puedes ver más ponencias en el canal de Elementos Comunes en Vimeo

    Un saludo

  3. Buenos días, ¿las terrazas de los áticos (Málaga) son privativas?, en el caso que así sea ¿implica que puedo hacer obras en estas terrazas?
    Muchas gracias

  4. Ya habia encontrado los videos en youtube y me parecen estupendos. Voy a poner el enlace en mi web y en la del Colegio. Abrazos muy fuertes desde Asturias. Eres genial.

  5. De las paginas mas interesantes que he encontrado, he leido y visto algun video del administrador en casa, son de lo mejor, aclaran cualquier duda posible y me gustaria que me asesorarais o me indicarais donde puedo informarme sobre mi tema, vivo en un bajo con terraza que no esta escriturada, es de uso y disfrute al igual que 3 bajos mas y me gustaria informarme si puedo y con que materiales podria cerrarla, los vecinos no me dan permiso, pero ellos si han acristalado sus terrazas y no han dicho nada a nadie, gracias.

  6. Hola Juan Carlos, existe un sistema de acristalamiento permitido por ser móvil, se conocen como cortinas de cristales, en la zona de la costa del sol veras muchos. No altera la estética de los edificios, y da muy buenos resultados, además añades un espacio más al hogar pudiendo usarlo para muchos fines: terraza comedor, zona de estar, cuarto de juego, …
    La empresa que lo hace muy bien se llama Lumon. Míralo en: http://www.lumon.es
    Creo que te puede interesar.
    Un saludo.
    Ecomunidad tu Administrador de Fincas de Confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *