Proyecto mivecindad.com

Mi vecindad, Mi Condominio

Hace unos días tuve la oportunidad de charlar personalmente con los jóvenes emprendedores que han creado mivecindad.com. Básicamente se trata de una aplicación web que permite inicialmente no sólo gestionar el uso de las zonas comunes, si no también facilitar el acceso de los propietarios a la información (contratos, actas, gestión de reuniones, etc) de una Comunidad de Propietarios.

Como me comentaba Manuel Jesús Recena, fundador, CEO & CTO de Klicap, la idea surgió de su experiencia personal como Vicepresidente en su comunidad, al ver las dificultades que existían para la comunicación interna entre vecinos y la gestión de las zonas comunes.

Es cierto que esta idea no es nueva, ya en abril de 2008, la revista emprendedores publicaba un artículo que de alguna manera desarrollaba este servicio y además ponía como ejemplo neighbo.com que en el Reino Unido hacía algo parecido. Convertir la Comunidad de Propietarios en una red social, que tan de moda están hoy día. No obstante me parece muy buena idea, que en cierto modo es parte de lo que nosotros estamos haciendo a través de eFincas Quality Group.

De momento han creado un entorno de despliegue que pude probar y me dió muy buena impresión. Tiene un diseño muy cuidado y contempla:

  • Altas, bajas y modificación de Comunidades, Inmuebles, Grupos y espacios.
  • Importación de datos, para facilitar la gestión
  • Reservas de espacios (pistas de padel, tenis, piscina, sala cumpleaños, etc.)
  • Publicación de avisos, no sólo en mivecindad.com sin también a través de twitter, facebook o email
  • Módulo de Juntas de Propietarios

Quienes estén interesados en recibir unas claves para poder probar, pueden enviar un email con su solicitud a hello@klicap.es. También han creado un espacio en facebook y tienen una cuenta específica en twitter.

Existen otros proyectos parecidos, aunque algunos de ellos están actualmente descontinuados:

El aspecto comercial de llegar a los Administradores de Fincas y/o las Comunidades de Propietarios es el mayor handicap que tienen este tipo de servicios. No obstante me gustaría conocer vuestra opinión.

Finalmente no me queda mas que desearles el mayor de los éxitos en su proyecto que con tanto ímpetu defendieron en la presentación que me hicieron.

1/06/2011 – Hoy he visto un post en Loogic que habla de ellos. TodosVecinos y MiVecindad

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *