El futuro de la educación: adaptarnos al cambio permanente

La educación no es más que una forma de adquirir conocimientos fundamentalmente para resolver nuestro desarrollo personal y futuro laboral. ¿Para qué nos formamos si no es para ser unos mejores profesionales?. Pero no estamos preparados para adaptarnos a este cambio perpetuo, esta nueva situación de continua incertidumbre sobre el futuro. Es una cuestión de ACTITUD positiva ante lo nuevo, distinta del conformismo.

Juanjo Azcárate Morera es Presidente y Consejero Delegado de ccc y titulo su interesante ponencia “E-formación: del ‘sistema’ al ‘ecosistema” realizada en iCongress Andalucía el pasado 23 y 24 de mayo de 2012 a la que tuve la suerte de poder asistir. Desde mi punto de vista lanza muchas CLAVES para saber cómo desenvolvernos en nuestro proyecto profesional.

Como Administradores de Fincas a menudo nos quejamos de que nuestros clientes nos exigen saber de casi todo, quizás no con la profundidad de un experto, pero sí suficientemente como para tomar decisiones, como dice el ponente SIN MIEDO, SIN PEREZA, SIN VERGÜENZA aunque siempre dentro de la Ley. Al tener que resolver un asunto y estar en la disyuntiva de hacer o no hacer, siempre HACER. Es preferible pedir perdón por equivocarnos que tener que disculparnos por no haber hecho nada.

Una de las funciones de los Colegios de Administradores de Fincas es la formación continua de sus colegiados en garantía de la calidad del servicio que prestan. Para potenciar la asistencia de compañeros a estos cursos sería conveniente destacar a los que más preocupados están por su formación y participan en los mismos.

Conferencia de Álvaro González Alorda: EL FINAL DE LA ENSEÑANZA

ACTUALIZACIÓN: Recientemente ha salido un documental argentino titulado “La educación prohibida” y me parece interesante reseñarlo aquí ya que abunda en lo propuesto por Juanjo Azcárate, hacia una nueva educación que tiene que empezar desde pequeño. Como decía Einstein “Si seguimos haciendo las mismas cosas de siempre, no podemos esperar resultados distintos”.

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *