CONFIANZA => Transparencia + Coherencia

Confianza Transparencia coherencia CONDOMINIO

Democracia Real YAEn estos tiempos de cambio, donde el movimiento de los INDIGNADOS exige “Democracia real ya” me hace pensar sobre la época que nos ha tocado vivir, cuya tónica o sentir mayoritario es la desconfianza y el desánimo, donde el sistema establecido permite cometer abusos y tropelías a quien detenta el poder sin existir una manera sencilla y natural de evitarlo.

El problema actual de las empresas, es que gracias a internet la información está al alcance de cualquiera, las empresas están al desnudo, como dice McKinsey en un artículo “Transparecy is the new marketing“, la mejor forma de hacer marketing creando experiencias, es que todo el mundo vea todo, ES IMPOSIBLE PARAR LA INFORMACIÓN.

Vivimos tiempos de “DESCONFIANZA” y aunque uno trate de hacer su trabajo bien, siempre existe una gran duda sobre la honestidad del mismo. Así muchos, ya que el pensamiento es libre y como “el ladrón piensa que todo el mundo es de su condición”, no sirve nada de lo que uno haga intentando hacerlo bien, siempre estará en nosotros la sombra de la duda acerca del mismo.

Y es que no hay una verdadera separación de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Todos están en manos de los políticos. Y hemos llegado a este punto por no ponerles límites ya que en base a que detentan la voluntad soberana del pueblo, han dictado leyes abusivas en beneficio propio.

En cualquier ámbito donde nos movamos, la política, la banca, las comunidades de propietarios, deben haber unas reglas que faciliten la transparencia para evitar abusos (¿Ya las hay? ¿Las leyes? ¿Pero son realmente efectivas?). Y en este punto es donde entra en juego la revolución del siglo XXI: INTERNET.

Gracias a las redes sociales y otros sistemas de expresión INDIVIDUAL que gracias a internet pueden llegar a millones de personas, ha sido posible el movimiento 15M, Spanish Revolution o como queramos llamarlo. Y esto no va a parar hasta conseguir IMPONERLES desde el pueblo unas nuevas reglas a los políticos.

“El poder seduce y corrompe”, ya lo dice nuestro sabio refranero popular: “Si quieres saber quien es fulanito, dale un carguito” –

Montesquieu decía “para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder” pero en la práctica hemos visto que no ha sido así. Y entre políticos se reparten las prebendas sin echarse piedras contra su propio tejado. Cuando los ves debatir sobre temas que les afectan directamente a su bolsillo o su trabajo, parece que discrepan, pero fuera de luz y taquígrafos, toman copas juntos y son tan amigos. Hoy por ti mañana por mi.

Los políticos: Si viajamos en avión, siempre en primera. Si no podemos asistir al parlamento (que es su trabajo) no pasa nada. Para meter a nuestros amigos, creamos empresas privadas que sólo trabajan para la administración y ahí no hace falta estudiar una oposición, pero SÍ puedo dar trabajo a mis amigos y familiares. Los más mayores dicen que esto ha existido siempre y seguirá así. Llámame utópico o idealista, pero permíteme pensar que esto NO PUEDE CONTINUAR.

Pero cómo solucionamos esto. En mi humilde opinión con más TRANSPARENCIA y si en algo valoran la confianza que depositamos en ellos, con más COHERENCIA. Y esto es posible gracias a INTERNET. Y que no ataquen tanto a internet para evitar lo que se les viene encima. El pueblo debe imponer las reglas del juego y luego que vengan políticos, a ver qué hacen.

Y esto lo traslado también a la gestión de comunidades de propietarios. Gracias a internet, otra forma de gestionarlas es posible. Desde mi punto de vista, con más transparencia, incluso no haría falta hacer NINGUNA REUNIÓN, todo sería posible mediante propuestas, con nombre y apellidos, votaciones online e información en tiempo real. Ellos deciden, nosotros gestionamos, pero de verdad.

Para más información:

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

One thought on “CONFIANZA => Transparencia + Coherencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *