Particípolis: redes, participación y el futuro de la web

Participación CiudadanaEl 23 de marzo de 2010 en la EOI Francis Pisani dentro del evento PARTICÍPOLIS impartió una charla sobre redes, participación y el futuro en la web. Francisc Pisani es periodista graduado en el Instituto de Estudios Políticos de la Sorbona de París en 1966. Ha sido corresponsal de guerra y durante 1999 y 2000 fue profesor de la Universidad de California (Berkeley) especializado en el impacto social de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Como periodista tecnológico es colaborador habitual en Ciberpais. En el diario LeMonde publica desde hace cuatro años Transnets.

Recientemente ha publicado con Dominique Piotet La alquimia de las multitudes – Cómo la web está cambiando el mundo sobre la cultura de participación en los nuevos medios y su impacto en distintos sectores económicos y sociales.

Para él, la organización en redes supone en la mayoría de los casos descentralización, horizontalidad y participación. Esas tres características permiten la aparición de grupos que pueden relacionarse, organizarse, actuar y ser visibles. En todos los ámbitos y desde todas las instituciones o personas que la implementan, la organización en redes ha provocado cambios estructurales profundos que seguirán propagándose en toda la sociedad, determinando nuevos espacios de poder y de lucha.

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

One thought on “Particípolis: redes, participación y el futuro de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.