Particípolis: redes, participación y el futuro de la web

Participación CiudadanaEl 23 de marzo de 2010 en la EOI Francis Pisani dentro del evento PARTICÍPOLIS impartió una charla sobre redes, participación y el futuro en la web. Francisc Pisani es periodista graduado en el Instituto de Estudios Políticos de la Sorbona de París en 1966. Ha sido corresponsal de guerra y durante 1999 y 2000 fue profesor de la Universidad de California (Berkeley) especializado en el impacto social de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Como periodista tecnológico es colaborador habitual en Ciberpais. En el diario LeMonde publica desde hace cuatro años Transnets.

Recientemente ha publicado con Dominique Piotet La alquimia de las multitudes – Cómo la web está cambiando el mundo sobre la cultura de participación en los nuevos medios y su impacto en distintos sectores económicos y sociales.

Para él, la organización en redes supone en la mayoría de los casos descentralización, horizontalidad y participación. Esas tres características permiten la aparición de grupos que pueden relacionarse, organizarse, actuar y ser visibles. En todos los ámbitos y desde todas las instituciones o personas que la implementan, la organización en redes ha provocado cambios estructurales profundos que seguirán propagándose en toda la sociedad, determinando nuevos espacios de poder y de lucha.

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

One thought on “Particípolis: redes, participación y el futuro de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *