Google Latitude

Google no deja de sorprendernos. El pasado mes de febrero informó del nuevo servicio Google Latitude que hace la competencia directa a Yahoo! Fire Eagle, Plazes (que ahora es de Nokia) y BrightKite, que hacen lo mismo utilizando la API de programación de Google.

Como vemos en el vídeo, se trata de una nueva funcionalidad de Google maps, con la que podemos conocer donde se encuentran nuestros amigos, o quienes nosotros queramos siempre que la otra persona haya activado este servicio en su móvil, como personal de mantenimiento, empleados de nuestro despacho que realizan gestiones en la calle, o nosotros mismos para luego hacer un informe de las Comunidades que hemos visitado.

Permite informar visualmente a las personas que nosotros creamos oportunas, si ya hemos llegado a un sitio, puede ser que nos este esperando, o si nos hemos perdido y no sabemos llegar, alguien nos pueda indicar cómo llegar viendo donde se encuentra. Pienso también en el control de flotas de vehículos o personal de mantenimiento.

Puede suponer una amenaza a nuestra intimidad, pero como es algo que podemos activar y desactivar, es más bien una posibilidad para conseguir ayuda de los demás, o permitir que conozcan nuestros pasos. O incluso la aplicación que se instala en nuestro teléfono móvil, es fácilmente configurable para indicar la ubicación que deseemos distinta de la real.

Actualmente el servicio sigue en fase BETA (todavía no está terminado) y funciona en muy pocos teléfonos, pero se trata de otro movimiento del gigante de internet, para no perder las oportunidades que van surgiendo en la utilización de sus herramientas.

El tiempo dirá quien consigue mayor número de usuarios para servicios de este tipo.

Otros enlaces de interés sobre este tema:

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

One thought on “Google Latitude

  1. Hola me gusta mucho esta idea pero quiero hacer una pregunta…? En cuanto tiempo estará esto listo y si todo los teléfonos de la línea que sea o marca podrán inscribirse a google latitude, yo tengo un yepo (chino dual) funcionará en este equipo…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *