Meme … ¿Qué puedo llegar a ser?

Randy Pausch, The Last Lecture, Programa gestión de Comunidades de PropietariosRecojo el testigo que me pasa José María, es el primer meme en que participo y lo primero que se me viene a la cabeza es el fantástico video de la última lección de Randy Pausch, (23 de octubre de 1960 – 25 de julio de 2008) que además tenía ganas de poner en mi blog y como voy a explicar, ilustra cómo veo la mentalidad de un emprendedor, con proyectos, socio y empeñados en que salgan adelante. Respondiendo con eso a mi manera a la pregunta que se plantea.

En el video, el 18 de septiembre de 2007, Randy sabiendo que padecía cáncer de páncreas y que según le habían informado en agosto los médicos, se había extendido por metástasis al hígado y otros órganos del cuerpo, lo cual significaba que era terminal y desde ese momento le dijeron que le quedaban entre tres y seis meses de vida saludable, explica lo que para él han sido las enseñanzas fundamentales que le ha dado la vida y como profesor quiere resumirlas en una última lección, con una emotiva dedicatoria final.

A pesar de todo, decide tomarse el tiempo que le queda con optimismo y vivirla al máximo con su familia.

¿Qué puedo llegar a ser? Para mí significa el espíritu de la persona, hasta donde es capáz de hacer para cumplir «los sueños de su niñez» como dice Randy. Y no quiero decir con ello que desde pequeño tuviera idea clara de lo que quisiera hacer de mayor, pero por lo menos en mi caso, si había un espíritu de hacer cosas que pudieran ayudar a los demás. Yo destaco también la palabra optimismo y ganas de tirar para lante a pesar de todo. La enorme satisfacción de ver personas que hasta ahora eran desconocidas por tí, utilizan herramientas que has creado para ayudarles y te pagan por ello. Gracias.

¿Qué puedo llegar a ser? Aquí lo importante son las palabras pasión y constancia que pienso siempre deben ir unidos a optimismo en un emprendedor, a pesar de la frase atribuida a Antonio Mingote de que «un pesimista es un realista bien informado», puesto que de lo contrario, tan sólo daríamos dos o tres pasos con nuestra idea y enseguida nos vendríamos abajo.

Finalmente hay que tener espíritu crítico, sobre todo en el ámbito de tu conocimiento o no, para ver lo que otros no ven que se puede hacer para mejorar un producto o servicio.

Como todo meme, vengo obligado a pasar el testigo a otras tres personas. Luis de Aplenosol, precisamente ahora que está empezando su propia aventura como emprendedor. A Pedro de NoQuieroSerFuncionario, que sigo en su blog a pesar de no conocernos personalmente (viviendo en la misma ciudad), sus post me parecen muy interesantes, y a José Carlos de Saasmanía, que trata con agudeza las novedades que van surgiendo en Software As a Service o Cloud Computing. Perdonarme los aludidos si os meto en este embrollo.

Pueden ampliar información sobre Randy en:

EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes,
no lo lograrás.

Si piensas que perderás, ya has perdido,
porque en el mundo encontrarás
que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.

Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido,
y muchos cobardes han fracasado,
antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.

Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre más fuerte, o el más ligero,
porque tarde o temprano, el hombre que gana,
es aquél que cree poder hacerlo.

RUDYARD KIPLING 1865-1936
Premio Nobel Literatura 1907

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

3 thoughts on “Meme … ¿Qué puedo llegar a ser?

  1. josempelaez no creas que fue fácil, y pensar en uno mismo es difícil para no caer en la complaciencia, sobre todo si uno es optimista, pero hice lo que pude.

    No obstante más interesante es la opinión de los demás sobre los pensamientos abiertos que uno plasma en su blog. Mejor si es crítica positiva aunque no siempre sea posible.

    Pedro Te sigo desde hace tiempo, aunque no haya comentado en tu blog. Ya lo haré un día de estos. Pero veo mucha frescura y sinceridad en lo que escribes.

    Aportas tu punto de vista y me parece muy interesante la imagen de martillo pilón como respuesta al meme que te he pasado. Sigue así seguro que triunfarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.