Yo escucho Podcast

Yo escucho PodcastLa tecnología es mi pasión, cacharrear y aprender todos los días cómo aplicarla a mi trabajo, aunque también me gusta viajar, leer, bucear en el mar, conocer gente, etc. como a otras personas les pueda gustar, escuchar música, el fútbol u otros deportes, la caza o la pesca, la naturaleza, coleccionar cosas, tocar un instrumento, saber idiomas, etc.. Pero se trata de ver cómo la tecnología nos permite disfrutar de nuestras aficiones a través del podcasting.

Es por eso que quiero comentaros que desde aproximadamente el 2004, escucho cada vez que puedo, Podcasts sobre lo que me gusta. Pero ¿Qué son los Podcast? Yo los definiría como grabaciones de voz, posíblemente amenizadas con música, en formato digital, normalmente ficheros .MP3, que realizan personas aficionadas o profesionales de la radio, para tratar sobre temas que les apasionan y luego muy importante, son distribuidas (sindicadas) en internet a través del sistema RSS.

Cuando a una persona le gusta su trabajo (soy optimista por naturaleza, qué le voy a hacer) y la aplicación de la tecnología al mismo, es una gozada, poder estar escuchando las conferencias, disponibles en .MP3 a través del apartado privado de la página web de nuestro Colegio Profesional, de alguna eminencia en el sector, como pueda ser de D. Vicente Magro Servet o del gran comunicador y amigo Pepe Gutiérrez, que ya podría abrir un blog y contarnos más sobre sus viajes y conversaciones con Administradores de Fincas de todo el mundo. Ya hizo un intento desde administrador.tv pero está un poco parado.

Yo utilizo el programa iTunes para descargarme los Podcast y escucharlos en mi ordenador. Para buscar Podcast sobre los temas que me interesan, voy dentro de iTunes al apartado «iTunes Store», a continuación marco el apartado «Podcast» y luego elijo la «CATEGORÍA» o temática de lo que quiero escuchar. Cuando encuentro un Podcast que pienso me puede interesar, me subscribo y de esta forma no tengo que preocuparme de visitar la página cada vez que desee para ver si hay algún Podcast nuevo, sino que iTunes me informa y DESCARGA AUTOMÁTICAMENTE las nuevas grabaciones utilizando la tecnología RSS.

Y cuales son los Podcast que yo escucho habitualmente: PuroMac, sobre el mundo Apple, los ordenadores Macintosh, el iPhone, etc. – PinPodcast, sobre tecnología para hacer Podcast, y un recopilatorio de las novedades en el Podcasting hispano. – ESL-Podcast, para aprender inglés, tratando situaciones de diferente tipo, lo cual me permite ampliar mi vocabulario y finalmente entre mis favoritos está Turispod, donde hablan acerca del sector turístico y la aplicación de la tecnología al mismo.

Sin más, animaros a que escuchéis Podcasts. Los hay de todo tipo de temas, simplemente poner en google la palabra Podcast junto al tema de vuestro interés y de esta forma tan sencilla seguro que encontráis algo.

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *