Atajos del teclado

Esta mañana hablaba con una compañera administradora de fincas sobre este asunto, que personalmente uso CONTINUAMENTE en mi trabajo y me sorprende por su utilidad, que todavía haya personas que lo desconozcan.

Los atajos del teclado «shortcut keys» en inglés, consisten en pulsar normalmente dos teclas, Ctrl + Unatecla, para que el SISTEMA OPERATIVO WINDOWS o un programa realice una acción, que en la mayoría de los casos también se podrían realizar con el ratón, pero es mucho más rápido hacerlo con el teclado.

No pretendo ser exhaustivo sobre este asunto, para ello dejaré varios enlaces al final de este post, pero sí quiero comentar los que MÁS UTILIZO:

Tecla Control (Ctrl) + C –> COPIAR el texto o imagen seleccionada
Tecla Control (Ctrl) + X –> CORTAR el texto o imagen seleccionada
Tecla Control (Ctrl) + V –> PEGAR el texto o imagen seleccionada
Tecla Control (Ctrl) + A –> SELECCIONAR TODO el texto
Tecla Control (Ctrl) + Z –> DESHACER una o varias acciones sucesivas
Tecla Control (Ctrl) + Y –> REHACER una o varias acciones sucesivas
Tecla Control (Ctrl) + P –> IMPRIMIR el documento activo
Tecla Control (Ctrl) + Alt + Del (Suprimir) –> REINICIA EL SISTEMA
Tecla TABULADOR –> Para avanzar al campo siguiente en un formulario
Tecla TABULADOR + Shift –> RETROCEDE un campo en un formulario

Para estas combinaciones de teclado, en el caso de que estés utilizando un ordenador APPLE MACINTOSH, como es mi caso desde principios de este año, pero esa es otra historia de la que hablaré en otro momento, hay que sustituir la tecla Control por la tecla Cmd o Manzanita.

Otra combinación de teclas que también utilizo mucho dentro de un navegador, (los principales son Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari y ahora también Google Chrome) es la Tecla Control (Ctrl) + F –> BUSCAR una palabra dentro de la ventana o pestaña activa. (En algunos programas traducidos al castellano en vez de F de Find, hay que pulsar B de Buscar para esta acción)

¿Hay alguna combinación de teclas que también utilices con frecuencia?

Y para finalizar os dejo varios enlaces donde además indican ATAJOS DEL TECLADO específicos de algunas aplicaciones, como Word, Excel, Internet Explorer, Explorador de Windows, etc.

Amplía información pinchando en los siguientes enlaces:

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *