Tecnología y oportunidad

internetSegún el diccionario de la RAE, se entiende por tecnología en su primera acepción el  “Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico”. Hoy día en la revista del Consejo de Colegio de Administradores de Fincas, “Administración Rústica y Urbana“, de la cual me enorgullezco y pienso sería muy interesante que pudiera ser consultada en formato .pdf, se habla mucho de leyes que afectan al sector, que también son importantes, pero poco sobre TECNOLOGÍA y la aplicación práctica de internet a nuestra profesión. Vivimos un poco de espaldas a esta realidad.

Quizás esto sea debido a la cualificación académica de la mayoría de los Administradores de Fincas, que provienen de Licenciatura en Derecho, como es mi caso, Diplomados y Licenciados en Económicas / Empresariales y otros, además de a la nula importancia que se da al aprendizaje de las Nuevas Tecnologías en nuestra enseñanza universitaria. No obstante pienso que debemos ver la tecnología como un aliado, a pesar de que suponga un aprendizaje y un cambio en nuestros hábitos de trabajo. Es por ello que igual que es importante hablar Inglés, soy de los que piensan que en España, como ocurre en otros países, Portugal sin ir más lejos, deberíamos ver las péliculas en su versión original y subtituladas (en español o en inglés), deberíamos tener una CULTURA más abierta hacia la adopción de nuevas tecnologías, como un mecanismo de PRODUCTIVIDAD y si fuera así otro gallo cantaría.

Como comenta Enrique Dans, tenemos que acostumbrarnos a los cambios tecnológicos como algo natural y una oportunidad para quien lo entienda así. Existe en nuestro sector mucho inmovilismo en este aspecto y tratar de cambiar esto, es uno de los objetivos que me he propuesto desde este blog, hablar de servicios, utilidades, formas distintas de hacer las cosas, aplicadas a nuestra profesión, que están a nuestra disposición desde internet, pero que desconocemos.

Finalmente, es muy importante enriquecernos con las opiniones de los demás, es por ello que os animo a dar la vuestra. Muchas gracias.

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

One thought on “Tecnología y oportunidad

  1. Buenas (Francisco?)

    Sobre este tema tengo muy claro que nuestra profesión debe de tener una gran formación tanto legal, como práctica para poder realizar nuestras gestiones diarias. Por otro lado, y para ayudarnos a poder gestionar toda la cantidad de distintas tareas (no nos engañemos, el secreto de un administrador es tener “muchos pocos”) es esencial valerse de las nuevas tecnologías.

    Pero del mismo modo que veo una relativa carencia de conocimientos tecnologicos en la profesión, veo que también existe una gran facilidad para la colegiación. Por ejemplo, en mi caso, la Licenciatura en Derecho y el pago del canon fueron suficientes,… luego, por mi cuenta me fui formando en contabilidad y cogiendo práctica y conocimientos a marchas forzadas,… y a día de hoy sigo aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *