Nuevos Community Managers

En este mundo tan cambiante, no deja de sorprenderme las nuevas facetas que surgen para nuestra profesión. Somos Administradores de Fincas, de Comunidades de Propietarios y ahora ¿por qué no?, de Comunidades virtuales de usuarios de cualquier servicio.

Según he podido indagar, sus funciones van más allá de la moderación, puesto que deben tener capacidad de resolución de las demandas, dudas, problemas, etc. de los usuarios de su Comunidad. En algunos casos los comparan con un director de un colegio, que tiene que estar pendiente de los conflictos que puedan surgir, así como de organizar eventos para los alumnos, y coordinar en definitiva la activad de una Comunidad de personas, responsable del correcto funcionamiento de todo.

Escuchando un podcast sobre turismo, en donde se crean comunidades de personas que viajan como Trivago o Tripadvisor, escucho la experiencia y funciones de una Community Manager como Priscilla Regueiro Landeira,

Aquí podéis ver la entrevista desde el minuto 5:43 hasta el minuto 25:00 : Descarga el audio de la conferencia en .mp3, son 90:00 min (17 MB)

[audio:Turispod-num-19.mp3]

Otros enlaces relacionados que pueden ser de interés:

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.