Crecer y ganar dinero con la administración de fincas

Crecer y ganar dinero con la administración de fincasEn una época tan competitiva como la que nos ha tocado vivir, con la crisis económica que estamos sufriendo, crecer y ganar dinero en nuestro sector se ha vuelto complicado.

Como en muchos otros sectores y obligados por las circunstancias, no sólo tenemos que congelar nuestros emolumentos, sino que en muchos casos nos presionan para reducir dicho importe.

Una de las soluciones para intentar evitar esto es centrarnos en diferenciar nuestros servicios de los de la competencia de lo cual hablaremos en otro post.

Llegado este punto otro de nuestros objetivos debe ser QUE NUESTRO TRABAJO SE VEA. Para justificar lo que cobramos debemos aprovechar internet y mostrar nuestras tareas realizadas en cada comunidad, puesto que cuando solucionamos problemas de todo tipo (aviso al seguro para dar parte de un siniestro como la rotura de un bajante, gestionar algún tramite con el ayuntamiento o la empresa suministradora, redactar una carta de queja por el servicio recibido por la empresa que presta servicio a la comunidad y esta siendo deficiente, hacer una reclamación a la promotora por vicios ocultos, etc. Etc.) muchas veces solo se entera la persona directamente afectada o todo lo más el presidente.

Muchas veces me he sentido ridículamente maltratado por algún funcionari@, como le ocurre a la muchacha de este video.

Por otro lado, como en muchos sectores profesionales, crecer supone contratar a más personal y es aquí donde entra la tecnología para ayudarnos a evitar esto y poder conseguir más productividad (hacer más cosas en menos tiempo) con FincasPro como nuestra propuesta.

Y en qué nos puede ayudar FincasPro para abaratar costes e incrementar nuestro beneficio. FincasPro más que un programa es una estrategia de trabajo, no sólo abriendo nuestra empresa a los clientes, de manera que de una forma sencilla puedan acceder a la información de cada comunidad de propietarios sino también permitiendo la participación de los mismos en la gestión de la misma.

Pero esta estrategia que proponemos debe ir acompañada por una promoción activa e incluso diría obsesiva por parte del administrador hacia los propietarios de la OFICINA VIRTUAL del Administrador como nuevo canal de comunicación bidireccional con ellos.

Me encuentro frecuentemente a compañeros que dicen que los propietarios no entran a ver la información, pero claro si es que no promocionan su uso. Nosotros permitimos desde FincasPro que cada vez que se añada alguna nueva información a la OFICINA VIRTUAL se pueda informar automáticamente por email de dicha circunstancia. Por ello nuestro primer objetivo debe ser conseguir el email de todos los vecinos y llegar como mínimo al 80.% de una manera sencilla.

Para ello, las claves personales de acceso a la OFICINA VIRTUAL del administrador, no se envían mediante carta a cada vecino sino que deben solicitarlas rellenando un formulario en la página web del administrador. Ahí para poder verificar la autenticidad de quien realiza la solicitud, exigimos que aporten varios datos y entre ellos de forma obligatoria el email del solicitante.

Por otro lado en el dossier de firmas generado con FincasPro que nos sirve para anotar la asistencia a las Juntas de los propietarios presentes y representados, podemos imprimir el email que tenemos de cada propietario y así al anotar la asistencia de alguno, fácilmente podemos pedirle nos facilite el suyo si vemos que no lo tenemos.

FincasPro convierte nuestro negocio en algo vivo, activo con muchos inputs y outputs de información gestionados de forma centralizada. Se trata de una nueva experiencia en la gestión que nos permite ahorrar costes y crecer sin necesidad de incrementar nuestro personal.

Pero ahogados en la voragine de nuestro trabajo diario, donde lo urgente nos impide atender lo importante, debe ser nuestra decisión cambiar y encontrar tiempo para ello. No solo decidir que es bueno para nosotros, sino actuar en consecuencia. Como el mantra de Nike “just do it”.

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

2 thoughts on “Crecer y ganar dinero con la administración de fincas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *