Pegatinas de PROHIBIDO FUMAR

Etiquetas-prohibido-fumar-Do-not-smoke-labelsEn una Junta de Propietarios se aprobó la colocación de la señalización de PROHIBIDO FUMAR, dentro de los ascensores de un edificio. Yo no fumo, pero comprendo que haya personas a las que les moleste este tipo de señales, incluso puedan considerar que se trata de una manía persecutoria, aunque ese no es el motivo de este post. Cuando fui a no menos de 8 o 9 sitios en mi ciudad, preguntando por este tipo de letreros, cuando encontraba algo parecido, me salían con unos carteles muy grandes o de un tipo con demasiada calidad (en formato de aluminio o plástico duro) y muy caras, que no era lo que yo iba buscando.

También encontré algunas páginas webs que vendían este tipo de pegatinas, pero me parecían muy caras, a parte de que tenía que pedirlas y esperar a recibirlas al cabo de unos días y no tenía ganas de esperar.

Al final, después de perder toda una tarde buscando, decidí montármelo yo mismo. A través de internet, encontré el dibujo de la pegatina que estaba buscando. Lo recorté y utilizando photoshop monté 6 etiquetas iguales para luego generar un archivo .pdf, que podéis conseguir pinchando en la imagen que encabeza este post. En una copistería me lo imprimieron a color sobre un A4 de pegatina. Con eso ya tengo todas las que necesitaba, y me pareció interesante COMPARTIRLO con todos aquellos a quienes les pudiera ser útil.

En mi búsqueda, lo que me sorprendió fue que me comentaron que si no aparecía en la pegatina, una alusión a la normativa que respalda este tipo de prohibiciones, «Ley 28/2005, de 26 de diciembre (B.O.E. del 27 de diciembre)» no tenía validez. ¿Sabéis si esta afirmación tiene algún fundamento legal? – Yo creo que no.

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

4 thoughts on “Pegatinas de PROHIBIDO FUMAR

  1. Hola, chapeau por tu decisión. Yo tengo que sufrir la falta de educación de varios vecinos que no pueden esperarse 3 miserables pisos a encender un cigarro y nos obligan a todos a respirar su puto humo. Yo soy fumador ocasional, si es que esto existe pero jamás se me ocurriría hacerlo en el ascensor, es como si me tirase un pedo para el siguiente que entrase. Es cuestión de educación.
    Saludos.

  2. Muchas gracias por tu trabajo. Voy a hacer lo mismo que tú. me he descargado las pegatinas y haré que las impriman. Mi mujer es asmática y le molesta mucho el humo de vecinos no concienciados-mal educados que dejan su humo para los demás en el ascensor y rellanos además de colillas
    Pronto estará mal visto el fumador.
    Saludos

  3. Encantada de compartir espacio con colegas de toda España. En principio me encantan vuestras ideas, eres genial. En cuanto a la pregunta, entiendo que el el artículo 1 del Código Civil, establece una norma PARA TODO EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, que dice que la el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. La ley que establece la prohibición de fumar en un ascensor existe, para cumplirla no hace falta que se deletree de ninguna manera. Si además estamos poniendo una pegatina que así nos lo recuerda y nos lo indica, qué más queremos?. Lo dicho entiendo que no hace falta poner la norma y menos a estas altura de película que ya todo el mundo LO SABE. y además, creeis que alguien se para a leer el articulillo teniendo una imagen que lo dice todo?. Somos la mar de retorcidos…..

  4. en primer lugar: mi agradecimiento por tu ayuda,y mi comentario es mas o menos igual que el de todos,he puesto varias veces carteles pidiendo por favor que no fumen en el ascensor, pues se suben niños pequeños, y han cojido el escrito y lo han tirado en el mismo ascensor,dando a entender que les da igual todo, no tienen ni verguenza ni educacion y mucho menos consideracion hacia los demas. yo he sido fumadora,hace 4 años que no fumo pero jamas he fumado en el ascensor,tengo una perrita koker y cuando la saco si han fumado en el ascensor baja tosiendo,no hay derecho.gracias por permitirme hacer el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *