Visita de los Administradores de Fincas al Metro de Sevilla

Software Administración de Comunidades de PropietariosEl pasado 6 de diciembre fuimos invitados por la entidad Metro de Sevilla, para realizar una visita a estas instalaciones que muy pronto podremos disfrutar todos los Sevillanos. Se trata de la línea 1 del metro, que tiene prevista su inauguración, después de muchos retrasos, para los primeros meses de 2009.

La línea 1 tiene una longitud de 18 Km, que une con 22 estaciones atravesando Sevilla, la zona del Aljarafe con el área de Montequinto y Dos Hermanas. En nuestra visita, entramos por la estación de Nervión y en el vestíbulo de la misma, la guía de la visita nos informó de las principales características de esta construcción.

Luego nos montamos en un vagón de metro que nos llevó a través de varias estaciones, (Gran Plaza-Mayo-Amate-La Plata) hasta la estación de Cocheras, justo antes de salir de los túneles a cielo abierto. Seguidamente los maquinistas cambiaron de unidad tractora para cambiar el sentido de la marcha y regresar por las mismas estaciones ya recorridas. Al tratarse de una visita de pruebas, estaban encendidas la iluminación interna de los túneles.

En general fue muy buena la impresión que tuve, se ve que han cuidado mucho los detalles, siendo todo muy funcional, sin ningún tipo de accesorios innecesarios. Concretamente me llamó la atención la calidad del pavimento, todo de granito gris perla, muy bonito, se nota que no han escatimado en la calidad de los materiales, ya veremos que ocurre en las próximas líneas de metro, actualmente en fase de proyecto. Con la crisis económica que se nos viene encima, es posible que se retrase su ejecución y/o reduzcan algunos aspectos de calidad, comparados con esta.

Es una novedad la utilización de unas mamparas de cristal, para evitar que nadie pueda caer del andén a las vías. Lo único que no me gustó, fue la rotulación iluminada que informa de la estación donde nos encontramos, debido a que se veían muy claramente los tubos fluorescentes y no me gustaba como quedaba.

Programa Administración de Comunidades de PropietariosTambién me llamó la atención el sistema de tarificación, ya que existen 3 zonas bien diferenciadas. Me preguntaba cómo iban a poder cobrar distinto precio a las personas en función del trayecto que realicen. Hace poco estuve en Madrid y cuando compras un billete de metro te puedes mover por todas las líneas sin tener que pagar más. Luego vi que la solución era muy sencilla, puesto que en vez de comprar un billete por un precio, lo que haces es llenar una tarjeta magnética con dinero, y pasas la tarjeta por el lector, tanto cuando entras en el metro, como cuando sales y es en el momento de la salida, según los tramos que hayas recorrido, cuando se descuenta el importe del billete. En el fondo es parecido a como funcionan los peajes de las autopistas.

Aquí os dejo otros enlaces relativos al Metro de Sevilla:

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.