Repensando la Administración de Fincas

REPENSANDO NUESTRA PROFESIÓN: Nuevas Oportunidades para los Administradores de Fincas a través de internet. – Curso impartido por el autor de este blog, subvencionado por el Consejo General de Colegios de AAFF.

Vivimos en un mundo que experimenta un CAMBIO ACELERADO. Como consecuencia de internet muchos negocios están evolucionando debido a que este nuevo medio de comunicación, algunos piensan incluso que engloba a todos los medios de comunicación anteriores, con herramientas como twitter o facebook, permite conectar a las personas como si fueran neuronas del cerebro creando una especie de mente o conciencia global.

La prensa escrita que basaba su modelo de negocio en la publicidad en papel ha tenido que repensar su futuro. El turismo online evoluciona hacia un entorno low cost y reservas last minute, los turistas ya no quieren contratar paquetes cerrados sino planificarse online sus vacaciones. Ahora está empezando la TV a la carta, no tenemos que ver los programas cuando los pongan por la tele sino cuando nos interese verlos.

Para mi hija de 12 años y para muchas personas lo que no está en Google no existe.

Por todo esto tenemos que REPENSAR NUESTRA PROFESIÓN. Está claro que nuestra relación como Administradores de Fincas con los propietarios ESTÁ CAMBIANDO. Y no creo que se trate de hacer un check list de herramientas que utilizamos para ser 2.0, es algo más sutil y sobre todo un CAMBIO DE ACTITUD. Mi propuesta de charla es poner en común lo que nos está pasando para decidir JUNTOS qué podemos hacer ante unos propietarios cada vez más exigentes e impacientes.

Hasta ahora nuestro negocio era dar soluciones a los problemas pero eso está cambiando y la gente quiere experiencias que pueda contar, tenemos que sorprenderles.

Los vecinos ya están conectados entre si, formando una comunidad social en su entorno cercano y debemos evolucionar para dar respuesta a sus necesidades.

Se trata de aportar algo de luz sobre el futuro cercano lleno de cambios que tenemos que saber gestionar, para crecer en un mundo cada vez más complejo.

Competir Vs. Colaborar – Vivimos en un mundo cada vez más COMPLEJO. La competencia en el futuro seguirá siendo competencia. La competencia es básica en el sistema económico actual, pero en el futuro deberá ser una COMPETENCIA INTELIGENTE y esto significa COLABORACIÓN.

Y acerca de colaboración no tenemos ni idea, no sabemos colaborar. Sabemos competir pero no sabemos colaborar. Y construir un gran sistema económico basado en la colaboración, es el gran reto de los próximos años.

Tiene que surgir un nuevo modelo económico que yo propongo llamar CO-CAPITALISMO, en donde la colaboración de las personas y sobre todo del conocimiento, genere energía económica.

Tenemos que aprender mucho sobre colaboración, pero es imposible construir colaboración sin CONFIANZA. Cuando uno tiene un entorno de confianza se puede sobre él construir COLABORACIÓN y la confianza deriva de la GENEROSIDAD.

Así llegamos a la conclusión de que SER GENEROSO VALE LA PENA. Es la única forma de hacer cosas nuevas RADICALES.

Carlos Barrabés habla acerca de cómo REPENSAR el turismo.

Carlos Barrabés habla acerca de cómo REPENSAR la educación. Vídeo 1/3

Vídeo 2/3

Vídeo 3/3

Para más información, pueden consultar:

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *