Todo va demasiado deprisa. Y en las empresas qué? …

Os muestro un vídeo especialmente recomendado para aquellos Administradores de Fincas de más de 30 años, profesionales-empresarios que diariamente tienen que resolver la infinidad de problemas que surgen en las comunidades de propietarios.

Ahora tenemos también que adaptarnos, rápidamente, a las necesidades de nuestros clientes más jóvenes que van adquiriendo su vivienda en los edificios que gestionamos y reclaman de nosotros servicios que fácilmente podemos ofrecerles a través de internet. Pero tenemos que estar preparados.

Y es que para quienes como yo superamos la cuarentena y todavía nos quedan por lo menos veinte años de vida laboral, todos estos cambios muchas veces nos sobrepasan.

El ponente GENIS ROCA, nos habla de la GESTIÓN DEL CAMBIO, y de las OCHO ETAPAS para gestionar el mismo, según el libro de John Paul KotterLeading Change” de 1996.

  1. Generar una sensación de urgencia (la necesidad de actuar ante una situación crítica)
  2. Organizar una fuerte coalición directiva (un grupo con capacidad de encabezar los esfuerzos y de trabajar conjuntamente).
  3. Generar una visión que ayude a focalizar cuál es el cambio deseado.
  4. Comunicar la visión (a dónde se quiere llegar)
  5. Facilitar que otros pongan en práctica esa visión
  6. Planificar la obtención de éxitos en el corto plazo (que animen a seguir adelante)
  7. Consolidar las mejoras y producir más cambios
  8. Institucionalizar nuevos métodos

Para finalizar también muestro otro vídeo sobre una conferencia de JULIO-2009.

Por qué y como abrir una empresa. Seminario con Julen Iturbe-Ormaetxe, Genís Roca y Tíscar Lara from EOI Escuela de Negocios on Vimeo.

Aquí como bien analiza AMALIO REY parece que hay dos puntos de vista en la misma línea, pero Genis Roca (catalán) es más Web 1,5 y Julen Iturbe (vasco) es más 2.0. Cada uno con sus razones, son dos referentes en el movimiento de cambio que tenemos que afrontar.

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *