Rómulo, el rinoceronte blanco

Romulo-el-rinoceronte-blanco

Rómulo el rinoceronte blancoHace unos años conocí a Rómulo, os lo presento. Rómulo es un rinoceronte blanco. Es un rinoceronte que está en peligro de extinción. Tuve ocasión de conocerlo en el zoológico en el que vive. La historia de Rómulo es una historia curiosa, porque durante 23 años, Rómulo vivió en un zoológico pequeño, en una instalación reducida de unos 30 metros cuadrados y lo único que podía hacer Rómulo durante 23 años de su vida fue dar vueltas, dar vueltas una y otra vez en la misma dirección.

Cuando yo conocí a Rómulo, lo habían trasladado a un zoológico más grande. En principio quisieron ponerlo en una instalación gigantesca, una instalación con otros rinocerontes blancos, para que hiciera vida de rinoceronte. (Bueno todos habréis conocido a un rinoceronte alguna vez en vuestra vida).

Pues Rómulo no quiso, no quiso estar con otros ejemplares de rinoceronte. Con lo cual hicieron una instalación para él, con arena como en la sabana, con troncos como en la sabana, una instalación perfecta para un rinoceronte. ¿Y sabéis lo que hace Rómulo?… Dar vueltas.

Cuando hablaba con sus cuidadores, me comentaron que Rómulo estaba en terapia, (Vaya también los rinocerontes van a terapia). Y habían conseguido, estaban muy contentos porque habían conseguido algo especial, y es que Rómulo empezara a dar vueltas en la otra dirección. Y creían que con la terápia que le estaban haciendo a Rómulo, algún día conseguirían que se moviera, se deslizara por toda la instalación y quizás quien sabe, en algún momento determinado, Rómulo también pudiera ir a esa otra instalación con más rinocerontes blancos y disfrutar de su vida de rinoceronte con otros ejemplares….

¿Y nosotros… cuanto tiempo llevamos dando vueltas en la misma dirección?

Con esta historia real, que representa nuestro MIEDO AL CAMBIO, Mónica Pérez de las Heras, directora técnica de la Escuela Europea de Oratoria en la Universidad Pública de Navarra da una interesante conferencia cuyo VÍDEO puede ver en este enlace sobre “Comunicación y Oratoria con Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional” donde resalta las claves para hablar en público: 1º.- NATURALIDAD – 2º.- HUMILDAD – 3º.- HABLAR DESDE EL CORAZÓN.

Para más información podéis visitar su web www.monicaperezdelasheras.com Su libro dedicado a hablar de Comunicación se llama: “¿Estás comunicando?” consíguelo en ebook o papel en: www.estascomunicando.com y el nuevo libro sobre oratoria es “Escribe, habla, seduce“, el único escrito en el mundo sobre oratoria con PNL e Inteligencia Emocional: www.escribehablaseduce.com

About Fran-Sevilla

Soy Administrador de Fincas Colegiado en Sevilla desde 1986. Mientras estaba trabajando en el negocio familiar seguí estudiando y me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla. No obstante desde los 15 años, en que me regalaron un Sinclair ZX Spectrum, que todavía conservo, la informática y la tecnología me cautivaron. Actualmente sigo ejerciendo como Administrador de Fincas, pero estoy muy interesado en el uso de toda nueva herramienta tecnológica que pueda ayudarme a prestar un MEJOR SERVICIO a mis clientes y tener una VENTAJA productiva en el desarrollo de mi trabajo.

3 thoughts on “Rómulo, el rinoceronte blanco

  1. Excelente, simplemente excelente. Mi sincera felicitación para Mónica por su aporte al desarrollo de las competencias comunicativas, hoy por hoy tan necesarias e imprescindibles.

  2. Encuesta Administradores de Fincas, por HTV Gestión – http://www.htv-gestion.com.

    Con esta breve encuesta anónima, pretendemos realizar un estudio de la percepción de los Administradores de Finca en las Comunidades de Propietarios e ir realizando otras encuestas sobre las cuestiones que surjan.

    En nuestro blog iremos actualizando e informando sobre los resultados.

    Esta primera encuesta, se compone de 10 preguntas, alguna de ellas admite respuestas múltiples y en todas se puede hacer comentarios alternativos o complementarios.

    http://htvgestion.blogspot.com.es/2014/07/encuesta-administradores-de-fincas-por.html

    Muchas gracias por participar!

  3. Un post realmente interesante, conocía esta historia tan conmovedora y has sabido llevarla hacia un terreno más común ya que ¿quien no se ha quedado estancado alguna vez en su vida? Muy interesante lo que se ofrece. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *